35 años han pasado ya desde aquel Martes Santo de 1991 en el que ansiosos, aguardábamos a las puertas de la Parroquia de San Sebastián, la salida de Nuestra Señora de los Dolores.
35 años de amor fraterno, de aprender el significado real de la palabra hermandad, de ser unos vecinos más del barrio y de sentirnos siempre como en casa.
Durante estos años hemos vivido diversos momentos juntos como esa primera salida desde la sede de la sevillana Hermandad de la Paz, la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en septiembre de 2002, la salida extraordinaria de 2022 por el centenario del barrio o nuestro nombramiento como cerreños adoptivos en el año 2023.
El Cerro dependió de San Bernardo hasta 1943. En una capilla allí situada y que a su vez dependía de la parroquia de San Bernardo, nació hace 100 años la devoción a la Virgen de los Dolores.
Esto hace que la Parroquia de San Bernardo haya sido elegida como enclave ideal para la celebración de ambas efemérides. El próximo sábado 7 de marzo, acompáñanos a partir de las 21:00, en una noche que seguro quedará para el recuerdo de todos los presentes.
El acto será presentado por el conocido periodista sevillano D. Francisco «Curro» Bono

