El próximo 20 de septiembre, la capital onubense se convertirá en el epicentro de la devoción a la Santísima Virgen con la celebración de la Magna Mariana con motivo del Año Santo Jubilar de este 2025. Participan en este importante acontecimiento 24 imágenes marianas procedentes de distintas hermandades de la capital y la provincia
Nuestra formación, estará poniendo sus sones tras Nuestra Señora del Socorro Coronada, patrona de Rociana del Condado.
Nuestra Señora del Socorro realizará su salida desde la Parroquia de la Purísima Concepción a partir de las 18:40. Tras esto, llegará al Recorrido Oficial siguiendo el siguiente recorrido: Méndez Núñez, Plus Ultra, Placeta, Bocas, Rascón, Hernán Cortés, Rico, Espronceda y Plaza de las Monjas.
Al salir del Recorrido Oficial, regresaremos a la parroquia por el siguiente recorrido: Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Niña, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Rico, Espronceda, Plaza de las Monjas (lateral Gallo Negro), Méndez Núñez y recogida en el templo a las 23:40.
La Virgen del Socorro es patrona canónica de Rociana desde 1966, pero considerada por el pueblo como su patrona desde principios del siglo XVII, como lo manifiestan diversos documentos de la época. Es una imagen de finales del siglo XVI, anónima aunque realizada seguramente en los talleres del imaginero sevillano Jerónimo Hernández. La imagen pertenecía a un antiguo convento de monjas bajo el patrocinio del presbítero Pedro Martín Calvo fundado en 1589. De gran arraigo popular, los rocianeros siempre han acudido a ella en busca de su socorro y protección.
En agosto de 2004 fue coronada canónicamente por el obispo de Huelva.
Desde estas líneas, agradecemos la confianza en nuestra formación para acompañar a la Santísima Virgen del Socorro en esta reseñable efeméride para la historia de la hermandad y para la diócesis onubense.


